Grupo de profesores que tenemos blogs en español.
87 Members

Bienvenidos al grupo español en Edublogger / Teacher 2.0

Bienvenido y bienvenida al grupo español de EduBloggerWorld.com, una red social para bloggers interesados en la educación. Este lugar de encuentro se actualiza a través de las aportaciones y la participación de sus miembros. Por ello sugerimos que te incorpores al grupo realizando todas o algunas de la siguientes propuestas:

1. Preséntate dejando un comentario en el foro del grupo. Si te apetece, puedes también incorporarte al mapa de Frappr o incluir tu cuenta de Skype.

2. Haz explícito tu perfil de usuario incluyendo tu blog y todas aquellas referencias que quieras compartir y que nos permitan conocerte mejor. Recuerda que puedes ofrecer información y recursos en tu espacio personal en Edublogger.

3. Explora los perfiles de los otros usuarios e invita a aquellos que quieras que formen parte de tu círculo de amigos. No olvides que te encuentras en una red social y que el conocimiento de personas con intereses
comunes es su principal función.

4. Leer y participar en los debates es una buena forma de introducirte: te permitirá conocer los temas que nos ocupan, lo que piensan tus colegas y, naturalmente, podrás aportar todo tu capital humano!

El grupo Edublogger en español está administrado por Boris Mir (España) y Alejandro Tortolini (Argentina). Nuestro cometido se limita moderar la publicidad o las intervenciones ofensivas y en ningún caso a dirigir los contenidos del sitio. Si tienes alguna propuesta o sugerencia de mejora no dudes en hacérnosla llegar.

Esperamos que te encuentres a gusto en nuestra comunidad.

Boris y Alejandro

Si deseas "conversar" con otro miembro que se encuentre online, puedes usar el chat.

You need to be a member of Learning Revolution to add comments!

Join Learning Revolution

Comments are closed.

Comments

  • ¡Saludos!

    Ya que hoy en día la tarea de promocionar y fomentar la lectura recae sobre los profesores, creo que os podría interesar visitar
    Planetalector.com, un sitio creado por el Grupo Planeta cuya finalidad es crear una Comunidad Virtual de Profesores para fomentar la lectura a través de las nuevas tecnologías.

    Planetalector.com propone herramientas interesantes a nivel práctico: la posibilidad de crear planes lectores y compartirlos con otros profesores, recursos para utilizar los libros en el aula (guías didácticas, trailers, primeras páginas, vídeos, entrevistas,
    canciones, etc.), ideas para fomentar la lectura entre los alumnos, noticias de actualidad y boletines sobre el fomento de la lectura, la educación escolar, la literatura, etc.

    Además ofrece espacios para compartir información, experiencias e inquietudes con otros profesores, con la intención de convertirse en un espacio interactivo de diálogo
    gracias a foros abiertos para debatir y opinar sobre temas de interés. También existe la posibilidad de pedir muestras y material didáctico para profesores de forma gratuita.

    Nos encantaría recibir feedback y comentarios de vuestra parte.
  • Hola a todos!!

    Les cuento que las Páginas Amarillas y Perú blogs están organizando un concurso para elegir a los 20 mejores blogs peruanos. El mío está participando dentro de la categoría educación y me gustaría mucho que ustedes puedan darme su voto.

    ¿Cómo lo hacen? fácil!! sólo deben entrar a mi blog:

    http.//prekinderdeer.blogspot.com

    Cuando ingresen van a encontrar un botón del concurso al lado derecho en donde deben hacer click para registrar su voto. Luego de esto, les enviarán un mensaje a su correo en el que deberán darle click al vínculo para que termine de registrarse su voto y quede confirmado.

    Podrán votar sólo una vez por blog en cada categoría. Son 20 categorías.
    Desde ya, gracias por sus votos!! Ojo: pueden reenviar este mail a todos sus contactos.

    En este enlace pueden encontrar más información del concurso.

    http://www.20blogsperuanos.com/

    Que tengan un lindo día!!

    Tatiana.
  • Saludos amigos de Edublogger en Español,

    Ante todo saludarles y felicitarlos por estar en esta comunidad, aprovecho la oportunidad para invitarlos a visitar mi nuevo blog: http://doroty2.blogspot.com les agrecesco su gran entusiasmo, un saludo fraterno desde Lima-Perú.

    Rene Torres Visso.
  • Hola soy Elena
    Trabajo con alumnos de preparatoria en una escuela pública de la ciudad de México.
    Mis alumnos tinene entre 15 y 17 años. Les encanta la tecnología.
    Hemos probado actiivdades con varias herramientas de la web 2.
    La motivación ha sido alta ya que requieren de fuertes dosis de participación y creación.
    Acabo de conocer una herramienta para publicar de manera atractiva se llama Calameo.
    Echenle un vistazo y me gustará conocer su opinion.
    El sitio es http://en.calameo.com/
    http://2.La/
    See related links to what you are looking for.
  • Hola, esta vez escribo para presentarnos... Ustedes dirán a quienes? Somos un grupo de profesores que trabajamso en el colegio san Jorge, (bilingüe) en Lima. Nos hemos subido al coche de las TIC´s y aquí vamos avanzando todavía en primera...comparado con algunos corredores de formula uno. Nos encantaría compartir nuestros avances y nuestras dudas. Estamos haciendo blogs de aula, wikis, usando smart boards, aprenderemos a hacer podcast a nivel de colegio, de las cuales nuestras mayores referencias son españolas. Nos encantaría aprender de ustedes. Gracias!!
  • Hola a todos:
    Estoy empezando en el mundo de los blogs.
    Soy profesor de matemáticas y actualmente estoy como asesor de formación en un Centro del profesorado en un pueblo de Sevilla (España).
    Dedico bastante tiempo en añadir recursos para el profesorado en mi página web www.matesymas.es, pero los blogs: blogdematesymas.blogspot.com y matesymas.blogspot.com los tengo un poco olvidados.
    Espero aprender mucho de vosotros.
    Un cordial saludo.
  • Hola a todos, soy Helena Denegri, profesora de Computación en Nivel Inicial y Primaria. Vivo en Villa Gesell, Argentina y soy novata en el uso de los blogs pero con muchas ganas de incorporar esta herramienta fabulosa a mis clases y sobre todo hacer que mis colegas en el colegio en el que trabajo también lo hagan. Espero encontrar aquí un buen sitio para el intercambio!!!
    Saludos a todos!!!
  • Hola a todos!!
    Soy Pepe Cabana Kojachi Mukashi Mukashi de Lima-Perú, promotor de narración oral, títeres no convencionales y animador de lectura. Desde hace unos años, con "Mukashi Mukashi" vengo difundiendo la narración oral de cuentos del folklore japonés y del mundo, acompañada de títeres no convencionales hechos de material reciclado. Lo que empezó con una búsqueda de mis raíces, se convirtió en una filosofía de vida que despertó en mí al narrador de cuentos y el reencuentro con mis primeros juguetes, los títeres. Los invito a subir conmigo a mi alfombra mágica llamada "imaginación".
    Saludos.
  • Hola a todos!!
    Me llamo Tatiana Ugaz y soy profesora de Pre-Kinder en el Colegio San Jorge de Miraflores, Lima-Perú.
    He encontrado a algunos amigos por aquí... y estoy contenta ed poder formar parte de este espcio. Estamos en contacto.
    Saludos,
    Tatiana.
  • HOLA MI NOMBRE ES LEO, SOY LICENCIADO EN EDUCCIÓN FISICA, TRABAJO EN EL COLEGIO SAN JORGE DE MIRAFLORES, Y ESTAMOS USANDO LOS TIC (BLOGS, WIKIS), Y DESEARIA FORMAR PARTE DE SU COMUNDAD PARA INTERCAMBIAR IDEAS Y TENER CONVERSACIONES ACERCA DE LAS ACTIVIDADES FISICAS EN GENERAL. PARA QUIENES LES GUSTE ESTE TEMA Y PARA MIS COLEGAS DE MI ESPECIALIDAD. BUENO SALUDOS DESDE PERÚ.
This reply was deleted.

CURSO DE COMPUTACION PARA ADULTOS MAYORES ... UN DESAFÍO INTERESANTE

El mundo de hoy se caracteriza por la presencia de la tecnología en todos los ámbitos sociales. El avance tecnológico no se detiene. Por lo tanto, es importante capacitarse en el uso de la computadora.Nuestras clases de computación e informática están dirigidas exclusivamente al adulto. Por tal motivo utilizamos una metodología especializada, profesional y responsable. El único requisito es venir con ganas de aprender y explorar en un mundo virtual.Lo que para algunas personas pudiera ser “un…

Read more…
1 Reply

Blog Action Day 2008

El Blog Action Day es un acontecimiento anual sin fines de lucro, que tiene como meta unir a los bloggers, podcasters y videocasters del mundo, para publicar sobre un solo tema el mismo dia. El tema del año pasado fue "El Calentamiento Global". El tema convocante de este año es "La Pobreza". La meta es entablar un diálogo mundial en el cual diversas opiniones e ideas de miles de personas se enfoquen en un solo tema. Quien desee ser parte del Día de Acción Blog, puede hacer lo siguiente:Publicar…

Read more…
0 Replies

Si tienen ganas de compartir experiencias...

Hola a todos:Para el Seminario de Investigación de la capacitación docente que estoy haciendo, hemos formado un pequeño equipo de trabajo con colegas de varias disciplinas, que parte de la siguiente hipótesis:"La capacitación docente en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mejora significativamente el proceso de enseñanza aprendizaje, tanto en el aula como fuera de ella."Estamos recogiendo experiencias de docentes que utilicen a las nuevas tecnologías en sus clases para…

Read more…
10 Replies

Retomando las Cosas y una Invitación a todos

Hace mucho tiempo que no pasaba por estos lados, de igual forma he abandonado (hasta hace poco al menos) el trabajo en mi Blog, principalmente por que he estado inmerso en gran cantidad de actividades y desde hace muy poco he comenzado a tener un poco mas de tiempo.La invitación que hago es la Siguente: Por lo general leo una gran cantidad de Feeds, los cuales no los tengo ordenados por categoria alguna, seguramente a muchos de ustedes los leo a diario, aunque no sabria especificar a quien.…

Read more…
3 Replies