Presentaciones

Gente querida: aquí es donde podemos presentarnos para conocernos mejor.De esta forma, iremos viendo intereses comunes, afinidades y diferencias, y podremos ir acomodándonos para ver si podemos generar alguna tarea en común.¿Quién se anima a ser el primero? (descontando mi traspié de ayer =)Alejandro.

You need to be a member of Learning Revolution to add comments!

Join Learning Revolution

Email me when people reply –

Replies

  • Hola a todos!
    Soy Ana María Bravo y vivo en un barrio llamado Saenz Peña cerca de Bs. As., capital de Argentina. Desde hace 16 años que trabajo como profesora de informática en colegios privados y públicos también de Bs. As.
    Tengo un blog ( .Edu.Tec ) que empezó como una forma de recopilar sitos interesantes para los docentes con los que trabajo, aunque después de tres meses, ha crecido bastante...
    En la actualidad trabajo con niños, adolescentes y adultos.
    Un saludo para todos y estamos en contacto!
  • Hola a Tod@s
    Mi nombre es Lorena Zanola. Soy Profesora para el 1er y 2do ciclo de la EGB. Vivo en Puerto San Julián, en la Patagonia Argentina.
    Trabajo en el área de Educación a Distancia de la UNPA, en la Unidad Académica San Julián. Me interesan las TICs y recién este año estoy descubriendo el mundo de los blogs que es muy interesante.
    Les dejo un saludo grande a todos, Lorena
  • Estimados amigos,

    mi formación reglada comprende la Escuela Lavínia (EGB), el Instituto Sant Just Desvern (BUP), la Universitat de Barcelona (Historia del Arte) y el Conservatorio de Música del Liceu (Piano), instituciones que conforman mi educación en importancia decreciente.

    Exnativo digital :-) , he realizado demasiadas actividades profesionales como para enumerarlas, pero todas ellas giran en torno a la educación y a las artes. Actualmente soy profesor de educación secundaria en el IES Arraona, formador del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona y tutor del Prácticum de Pedagogía musical de l’Escola Superior de Música de Catalunya.

    No creo en los proyectos individuales porque todo lo que sé lo aprendí de otros y con otros. Tampoco profeso la creencia de que las TIC van a transformar la escuela, sino que creo que la escuela la vamos a transformar las personas cambiando la cultura escolar, nuestras concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje, y profundizando sobre la comprensión del sentido moral e intelectual de la educación. Desarrollar comunidades profesionales de aprendizaje me parece una forma excelente de lograrlo, así que por esto estoy aquí.

    Un saludo fraterno a todos,

    Boris Mir

    Post scriptum:
    El grupo Edublogger en español nació por generación espontánea y morirá de muerte natural: la (inevitable) aparición de mi nombre en la creación del grupo es puramente accidental.
    • Hola, soy Guillermo Lutzky, de Buenos Aires (Argentina). Docente de TICS desde hace más de 18 años, con formación de base informática y dos posgrados docentes.

      He trabajado para el estado en cuestiones curriculares y de capacitación. Soy docente en la Escuela Técnica ORT de Buenos Aires y director del Campus Virtual de ORT Argentina, una institución educativa. Este proyecto está pensado para llevar la filosofía 2.0 y el efecto red a toda la institución.

      Un saludo fraterno a todos,
      Blog de Guillermo Lutzky
      Algun material interesante. Pensado para documentar algunas novedades en el campo de la Sociedad de la Información, la Web 2.0 y sus aplicaciones en…
  • Hola a todos, soy Gabriela Sellart, profesora de inglés, vivo en Buenos Aires. Tengo 48 años y nunca me interesó la tecnología. Sin embargo me llevo bien con las computadoras. Al principio creo que fue simplemente porque hacían mi vida más fácil, tal cómo el freezer o el microondas.
    Cuando comencé a bloggear me enamoré del mundo que descubrí. Abrí mi primer blog en Octubre del año pasado, pero recién comencé con todo este año en marzo.
    Escribo en español sobre mi experiencia en Andamiada y en inglés para mis alumnos en Take it Further. Hace menos de un mes, dos de mis grupos de alumnos comenzaron a escribir en Taking it Further.
    No tengo acceso a computadoras en la escuela, ya que son para que las usen en Computación, no en inglés. Esto dificulta el trabajo, que es en realidad muuuuuuucho y por supuesto no remunerado. Lo hago porque mi experiencia aprendiendo en estos meses ha sido tan estimulante que deseo poder compartirla con mis alumnos.
    Uno de los descubrimientos más ricos en este viaje de aprendizaje por la web 2.0 fue encontrarme con tantos docentes que también están aprendiendo y que no dudan en compartir este proceso. Deseo y espero que mis alumnos puedan también descubrir a otros alumnos y comenzar esta tarea de aprendizaje colaborativo que trasciende los límites del aula.
    andamiada
    Web 2.0, registro de una experiencia
  • Bueno, yo soy Enrique Quagliano, uno de los últimos en incorporarme a este proyecto. Soy nacido en Buenos Aires (Argentina) pero vivo en la ciudad de Rosario desde hace 19 años. Casado y con 3 hijos entre los 10 y 18 años.

    Me recibí de Técnico en el '77 en la vieja y querida escuela industrial, y trabajé muchos años en la industria, hasta que en el año '94 ingresé casi de casualidad al mundo de la computación. En el '96 comencé a dar clases en el circuito no formal, y dos años después comencé el profesorado de informática, que no pude terminar por razones famliares y laborales. En el año '99 comencé a dar clases de Computación en una escuela secundaria, que un par de años después se convertiría en Polimodal y la materia, en TIC. En el 2001 comencé a dictar un taller de robótica en la misma escuela, en colaboración con una colega y amiga, y a administrar el campus virtual que la escuela posee. En ese mismo año ingresé como profesor de Tecnología y de Computación en otra escuela de la ciudad, y desde hace un par de años doy clases en el nivel terciario, en un instituto privado. También trabajo reparando computadoras y tengo varios desarrollos para la web, propios y de clientes. Este año estoy cursando la capacitación docente para técnicos y profesionales, y haciendo un curso de diseño digital.

    LLevo un sitio sobre computación, uno sobre tecnología y educación y el blog. Además llevamos con algunos amigos un blog en el que hablamos de todo, pero en especial, de música.

    Homero Simpson está gritando "¡Aburrido!", así que esto es todo. Les dejo un abrazo, con la alegría de haber encontrado en este a un grupo de docentes realmente estupendo.
  • Hola:
    Soy Ramón Antonio Aragón Mladosich, soy de Navojoa, Sonora, México,; parte norte del país y radico en la parte sur desde hace 20 años en Orizaba, Veracruz. Tengo 44 años y soy ingeniero agrónomo. Tengo 4 años dando clases relacionadas con la biología y la ecología en escuelas del grupo de la Universidad del Valle de Orizaba: primaria, secundaria, bachillerato y universidad y soy el encargado del proyecto Villa Verde en la misma universidad, donde desarrollamos estrategias de cuidado del medio ambiente y de educación en valores.
    Tengo menos del año en esto de los blogs, iniciando con un blog para Biología de bachillerato que hace 2 meses debió terminar pero continua recibiendo visitas, por eso de la pregunta de ¿qué hacer con el blog al terminar la materia? y me atreví hace un mes en dar un taller a docentes de la universidad a travez de un blog.
    Llevo un año en la maestría en educación y creo que haré mi tesis con el tema de los blogs y la educación.
    Un saludo a todos.
    P.D. Soy fanático de las arañas
    Blog de Biología
    "Cuando el último animal muera, cuando el último vegetal se seque, quizá el hombre entienda que el dinero no se come" Anónimo Hindú.
  • Hola a todos!!!

    Mi nombre es Ángeles Berman Boeta y me licencié en Enseñanza de Lengua Extranjera en el año 2004. También cuento con una Maestría en Pedagogía y Práctica Docente, de la cual me encuentro en proceso de titulación con tesis lista y preparándome para el examen profesional (ahhhhhhhh que nervios)

    Trabajo actualmente como docente de inglés en una escuela secundaria con muchos alumnos, poca paga y sin conexión a Internet.

    Usualmente me conecto desde casa Mi interés por el internet comienza en los 80's cuando no descansé ni deje descansar a nadie hasta tener mi primera máquina (una 386, que tiempos aquellos).

    En el 2003 comencé a trabajar con blogs dirigidos a facilitar mi trabajo en el aula. Eso me permitió entenderme con algunos de mis "myspace" alumnos.

    Actualmente tengo mi blog personal en motime, en el que escribo un poco acerca de lo que sucede en la vida de una docente común y corriente como una servidora.

    Estoy en pleno proceso de creación de un blog para mis alumnos de nuevo ingreso y seguiré trabajando con el anterior para los demás alumnos.

    Me encanta aprender acerca de las nuevas herramientas del web2.0 y formo parte del grupo de Webheads como algunos otros compañeros de este sitio.

    Saludos Cordiales desde México
  • A juzgar por las fotos soy el abuelo del grupo. Mi nombre es John Mackenzie y soy chileno, rector de un colegio, sociólogo de formación y profesor de filosofía por vocación. Estuve muy ligado por años al programa de Teoría del Conocimiento del Bachillerato Internacional, y mi interés por la tecnología viene (creo) de que dejé de ser estudiante eterno en el mismo momento en que aparecieron las Apple II. He sido usuario de Mac desde el de 128K y sigo fiel... (con mi señora también...) Lo de abuelo no es por nada, para fines de noviembre ya tendré cuatro nietos.
    Varios me han comentado que han pasado por mi blog en algún momento en que no tenían nada mejor que hacer, y los invito a que a lo menos dejen un saludo ocasional para que quede rastro de la visita...
    Abrazo virtual para todos(as)
    John
  • Bueno ahora que esto se va animando, yo no voy a ser menos je je
    Soy Belén Junquera de Vilagarcía de Arousa - Pontevedra (España) profesora de inglés de primaria.
    Aunque acabo de aprobar las oposiciones llevo 12 años trabajando con niñ@s y adultos.
    Últimamente, a raíz de un curso de experto universitario y un máster en Informática Educativa, me he volcado con la informática e imparto también cursos de formación del profesorado.
    Tengo una página web (un poco abandonada) www.madenglishouse.eu para la enseñanza de inglés de primaria y un blog (en gallego) http://casadetolos.nireblog.com en donde voy poniendo recursos que me parecen interesantes.
    Este año estaré en un cole de infantil así que me agotaré enseñando inglés a los más peques y nos divertiremos utilizando la pizarra digital. Ya os contaré como va.
    Un saludo a tod@s
    Belén Junquera
This reply was deleted.