Presentaciones

Gente querida: aquí es donde podemos presentarnos para conocernos mejor.De esta forma, iremos viendo intereses comunes, afinidades y diferencias, y podremos ir acomodándonos para ver si podemos generar alguna tarea en común.¿Quién se anima a ser el primero? (descontando mi traspié de ayer =)Alejandro.

You need to be a member of Learning Revolution to add comments!

Join Learning Revolution

Email me when people reply –

Replies


  • Pues venga, yo también me tiro a la piscina:

    Me llamo José Luis Gamboa.

    En 1985 me licencié en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. En septiembre de ese mismo año leí mi Memoria de Licenciatura, que versó sobre la Distinctio Prima del De Laudibus Divinae Sapientiae de Alexander Neckam, una de cuyas partes fue publicada en la revista Analecta Malacitana (vol. IX, 2, 1986, pp. 249-263).

    En 1988 aprobé las oposiciones al cuerpo de profesores Enseñanzas Medias, y desde mi 1989 ejerzo como tal en el IES La Rosaleda de Málaga.

    Con estos antecedentes, no debe extrañar que mis gustos se inclinen hacia la Edad Media. No obstante, también me interesa lo relacionado con las nuevas tecnologías. Así, tengo el honor de haber escrito en la Wikipedia los primeros artículos de literatura española y de haber organizado el Departamento de Literatura castellana de Wikiversidad. Desde el año 2004 escribo un blog y desde el 2006 soy moderador de la sección Lengua y Literatura de Wikillerato.

    Para el próximo curso estoy preparando, junto con mi amiga y compañera Ana, un proyecto sobre literatura hispano-inglesa desde la perspectiva 2.0 (aunque quizás para entonces sea 3.0, 2.1 ó 2.0+).

    Me puedes encontrar en:

  • Tomando el relevo de Alejandro tengo el gusto de presentarme.

    Soy Fernando Ojeda, Biólogo de formación y profesor de enseñanzas medias por devoción desde hace 20 años en la ciudad de Málaga, España, donde enseño Biología y Geología e Informática.

    Desde los años 80 dedico parte de mi tiempo a la Educación y Formación Ambiental, tanto en el ámbito formal como en el no formal (enseñanza reglada, formación ocupacional...). Formo parte , desde su creación, del Grupo Transdisciplinar de Medio Ambiente de la Universidad de Málaga. He publicado varios libros sobre la temática de Ecología Urbana y en diversas revistas especializadas y he puesto en marcha varias iniciativas internacionales, entre las que destacan las relacionadas con la difusión de la red euopea TOUCH de Educación Ambiental, que coordino traduciendo y elaborando materiales educativos, organizando eventos europeos desde 1.992 y reuniones multilaterales y la Green Teachers Network, promovida desde la Comisión Europea.

    Ahora estoy realizando mi tesis doctoral sobre Educación Ambiental y TICs y coordino el proyecto ECOURBAN (www.ecourban.org)
  • Hola a todos!
    Me llamo Leonor Quintana. Nací en Bilbao (España) y estudié Filología Inglesa en la U. de Salamanca, pero nada más terminar la carrera en 1981 me casé y desde entonces me dedico a la enseñanza del español en Atenas (Grecia).
    Tengo ya más pasado que futuro, pero todavía no se ha mermado mi curiosidad intelectual (creo) y soy una entusiasta de las NN.TT porque -debido a mi situación personal como extranjera y madre de familia- he pasado largas temporadas completamente desconectada de mis colegas y mi país e Internet me abrió un mundo de posibilidades. Por eso -y aunque carezco de formación específica- intento colaborar todo lo que puedo y participo en dos sitios que me encantan:
    El tinglado, un blog de aula colectivo y experimental donde aprendo mucho.
    Todoele, el sitio más completo que conozco para los profesores de ELE.
    También soy miembro de la Asociación de profesores de español en Grecia, para la que he creado una página web y un blog.
    Un cordial saludo a todos.
This reply was deleted.