Plagio en la Web 2.0

¿Hasta qué punto está protegido nuestro trabajo en la red? ¿Qué tan libres somos de tomar lo qué nos apetezca y ponerlo en nuestros blogs? ¿Cómo protegen sus trabajos?¿Alguien ha tomado información de su sitio textualmente y la ha escrito como propia?Lean este artículo a ver que opinan...http://www.help4nonprofits.com/Plagiarism/Anatomy.htm

You need to be a member of Learning Revolution to add comments!

Join Learning Revolution

Email me when people reply –

Replies

  • Hola Angeles:
    Interesante el artículo, pero confieso que no he tenido el honor (si bien dudoso) de que alguien quiera robarme mis ideas... al menos que yo sepa.
    En todo caso ¿es 'plagiarismo' o 'plagio'? (me parece lo segundo)
    Saludos
    John
    • Tienes toda la razón John, debe ser plagio...a mí tampoco nadie me roba nada...ni la dichosa palabreja mal escrita XD

      saludos
  • Bueno, hay un dicho: "El que esté libre de pecado, tire el primer libro de Bucay..."

    Bromas aparte, hay varias formas en Argentina de proteger la propiedad intelectual, pero no hay forma de evitar la copia, creo. Yo soy del criterio de que si no quiero que me lo roben no lo subo, porque los plagiadores en la red no existen pero que los hay, los hay.

    En cuanto a mis prácticas blogueras y en mi sitio, cuando publico noticias coloco la fuente al pié. Los artículos de terceros que publico, todos tienen autorización de los autores, cuando es posible obtenerla. Sino, nuevamente, pongo la fuente u origen. A modo de ejemplo: nunca publiqué un artículo de Paenza que me pareció de interés para mis visitantes, porque nunca me respondió autorizandome.

    A mis alumnos les exijo que usen las referencias en todos los trabajos en los que usan fuentes externas. Me parece que es una buena manera de enseñar buenas prácticas.

    Saludos,
This reply was deleted.