La brecha digital

Hoy leí una noticia en un medio especializado en tecnologías de la información, sobre una línea de créditos del Banco Nación para la compra de productos Hewlett Packard y Compaq. Lo interesante es la forma en que titularon la nota: "Alianza para achicar la brecha y acercar la tecnología al interior del país".El titular me llevó a escribir algunas cosas en mi blog, acerca de lo que entiendo al respecto de la brecha digital:Hace unos meses Hector Ciapuscio decía en un reportaje que “la tecnología es buena cuando actúa como herramienta de igualación social; no lo es cuando acentúa las diferencias entre los poderosos y los débiles, entre los ricos y los pobres.”Si la “brecha digital” fuera la distancia existente en el acceso a la tecnología entre ricos y pobres, habría entonces una tecnología que no sólo puede fracasar en cerrar la brecha sino, peor, profundizarla, acentuarla.Personalmente no me parece que con créditos o financiamiento, ni siquiera regalando las computadoras la tan mentada brecha vaya a cerrarse.Coincido con Ciapuscio en que ”... no hay desarrollo de un país sin un amplio movimiento cultural y socioeconómico que lo sustente y políticas estatales que lo promuevan.”Me gustaría conocer la opinión de mis colegas docentes, y que podamos pensar juntos estas cuestiones.

You need to be a member of Learning Revolution to add comments!

Join Learning Revolution

Email me when people reply –