¿Qué hacemos aquí?

Creo que ha sido una gran idea la de Boris, crear este grupo Ñblog de Edubloggers en español.Encantado de saludar también a Sonia, Francisco y Leonor como nuevos miembros del grupo. Ya nos conocemos de otros entornos. Gracias por sumaros.Y ahora, ¿qué hacemos aquí?De momento sólo estoy descubriendo la plataforma. Como grupo veo que disponemos de este foro para compartir ideas y generar debates. Dentro de la comunidad tenemos los servicios que ya habréis visto en las pestañas en blanco de arriba. Parece un lugar interesante para entrar en contacto con edubloggers de todas partes e intercambiar experiencias, recursos y opiniones.¿Alguna idea para generar actividad?Cordiales saludos.

You need to be a member of Learning Revolution to add comments!

Join Learning Revolution

Email me when people reply –

Replies

  • Si en España los blogueros son minoría... en Argentina... somos una minúscula bacteria rondando por los pasillos virtuales! Acuerdo con Leonor que sería bueno concentrar esfuerzos. Y creo también que es necesario encontrar un tema convocante. En otro de los grupos sociales "Tic´s y Nuevas Tec." la idea que circula es que alguno proponga una actividad que haya realizado o piensa realizar en el ámbito educativo (o que tome un tema determinado y haga "la punta" en el desarrollo) y que los demás lo revisen y lo vayan enriqueciendo. Hasta ahora el tema propuesto tiene que ver con la manera en que percibimos y como eso puede trabajarse en el diseño. La propuesta recién se inicia y veremos si esta manera de trabajar convoca y auna esfuerzos.
    Lo cierto es que hay que aprender a trabajar en forma colaborativa.... o al menos, desde una perspectiva "virtual".
    Tal vez se necesite algo más de "calidez" o espacio "compartido" humano: ¿porqué no armar un "objeto" multimedial" (video, presentación, postcast, etc.) en el que nos presentemos o presentemos de dónde venimos... o presentemos nuestra realidad educativa...(digo, no sólo un texto, algo que nos permita percibir al otro... o la realidad en la que vive)
    En fin... algunas ideas tiradas al eter... pueden ser malas, pueden prender... lo bueno es que circulen.
    Nos estamos escribiendo / leyendo.. bah, encontrándonos.
  • Bueno, ya que los blogueros que escribimos en español todavía somos una franca minoría, bueno sería compartir ideas y recursos para incrementar nuestra presencia en la Web 2.0 y hacerla más patente. Una de mis impresiones es que somos demasiado individualistas y rara vez apoyamos esfuerzos colectivos... Los que me conocéis sabréis que soy forofa de "Formespa", de "El tinglado", de "Todoele", del "Planeta Educativo"... Y creo que el gran problema es la dispersión. ¿Sería viable concentrar esfuerzos?
This reply was deleted.