Saludos a todos, y como ya dije por ahi se agradece el espacio. Este es mi primer dia en EduBloggerWorld y quisiera aprovechar para contarles una problematica y su posible solución. La problematica consiste en todos aquellos docentes que se mantienen alejados del alto grado de tecnologización que esta sufriendo la Educación, si bien existe un alto grado de profesores que trabajan con blog u otros recursos existe un numero importante, de hecho creo que la mayoria, que no tienen las herramientas necesarias para comenzar con esta integración. He revisado muchos sitios con recursos para blog, o directorios de blog, pero ninguno que explique la creación de un blog enfocado a quienes se integran recientemente a este mundo tecnológico. El no encontrar el apoyo o la guia para sumergirse en el mundo blog hace que estos docentes simplemente se mantengan alejados y alimentando un sentimiento de rechazo al manejo de ciertas tecnologías.La Propuesta. Estoy interesado en la creación de un espacio que funcione como un TALLER DE BLOG, que este enfocado a aquellos docentes que parten desde cero, no me refiero a enseñar a registrarse y a escribir articulos, hay gente que necesita muchas cosas antes de llegar a ello, como saber que es un hosting o un dominio, asi como saber de tantas estrategias trazables usando un blog. Tambien sera necesario pasar por la parte tecnica, conocer las distintas empresas y plataformas en las que podemos acceder a la creación de blog. Creo que es un espacio de creación necesaria, he escrito algunas cosas pero creo necesitar como siempre el apoyo de la comunidad Bloggera. Agradeceria que le hecharan un vistaso a lo que escribi y cualquier aporte o critica constructiva se agradecera, mas aun si existe interes por participar, creo que podriamos generar un herramienta muy poderosas si trabajamos en ella. Aqui les dejo el link de lo que escribi, saludos a todos.http://www.aulamagica.iluminate.cl/?cat=16

You need to be a member of Learning Revolution to add comments!

Join Learning Revolution

Email me when people reply –

Replies

  • Gracias Fernando por tu comentario, y agradezco lo de www.slideshare.net, debo reconocer que aun lo he explotado mucho, pero encontre muchas cosas interesantes. Con respecto a los aspectos tecnicos creo que el "No saber" asusta mas aun, y creo que si plantemos los diferentes elementos de forma clara su entendimiento sera mucho mejor, pero definitivamente creo es necesario conocerlas, aunque sea con "Manzanitas". Nuevamente gracias por lo de www.slideshare.net.
  • Hola Ramon y Gracias por el apoyo, estuve viendo tu blog y lo encontre bastante util e interesante, sin duda apuntamos a una misma dirección, salvo que nuestro publico es un poco diferente. Por mi trabajo (capacito profesores en el uso de las Tics) he conocido muchos docentes que aun le temen al computador, y mi intención es enfocarme a ellos, a los que deberan partir desde cero en el mundo blog. Creo que ha medida que este taller comience a tomar cuerpo se debera profundizar en muchos temas, y ahi no tengas duda que tomare cosas textuales de tu blog (de hecho las voy a probar en mi Blog). Sobre como ayudar, por ahora podrian visitar una deficinición de blog en la que estuve trabajando, pero es como definir lo indefinible, asi que cualquier aporte, corrección o critica sera bienvenida. Ahora. lo ideal seria que comunidad se creara un blog para el taller y que nos dividieramos trabajos, creo que eso se dara naturalmente, pero aun queda camino por recorrer, saludos y nuevamente gracias
    • Hola a todos ! Sugiero Ivan que mires las presentaciones que hay en www.slideshare.net sobre blogs educativos y blogs en general. Allí he encontrado buen material y muy accesible, quizás te resulte útil.
      Personalmente, y a partir de mi experiencia como formador docente, considero que no es necesario al principio abordar temas técnicos (hosting, isp, rss, etc...) porque "asustan" y confunden. Creo que la mejor estrategia es hacer (hablando sólo lo indispensable) y mostrando a la gente cómo puede esta herramienta ayudarlos a nivel individual para que luego lo apliquen en su práctica docente. Sin ese primer paso no hay caminata que comience...

      Saludos,
      Fernando Cormenzana
  • Hola Ivan, es un gran esfuerzo el que vas a realizar y te felicito por ello y ya que estamos en la misma trinchera revisa Taller de Tic´s.
    Si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo.
    Saludos
    Ramón
    Orizaba, Veracruz, México
    Taller de TIC
This reply was deleted.