Feliz Año 2008

Estimados amigos,finaliza otro año de mucha actividad en la red y de numerosas iniciativas en marcha.Este grupo nació con la idea de compartir y aprender junto a la comunidad blogger de habla inglesa. Creo que no lo hemos logrado y que, simplemente, nos codeamos con ellos pero no estamos implicados en pie de igualdad.Por mi parte no he sido capaz de dedicar ni el tiempo ni la energía suficiente para lograrlo, así que aprovecho este breve comunicado para pedir disculpas a todos aquellos que esperaban una mayor iniciativa de los administradores.Demasiadas ocupaciones se han añadido a mis dificultades para manejarme en un inglés suficientemente competente como para liderar este proceso de inclusión.Sin embargo, han surgido otras comunidades en Ning que han crecido y se van desarrollando lentamente: Educación y NTICs, Edublogger Argento, EDUCAT, etc.Es probable que la creación de comunidades más acotadas territorialmente sea un mejor punto de partida porque quizás no estemos todavía preparados para una sola y universal red docente. Tengo la esperanza de que este grupo haya, por lo menos, facilitado de alguna manera este proceso aproximando personas, estableciendo contactos, abriendo pequeñas posibilidades...Creo que, aunque solamente sea por la oportunidad que hemos tenido algunos de establecer vínculos personales, ha merecido la pena abrir el grupo Ñblog. Sin duda, esta es una valoración muy personal, pero creo que hasta aquí se ha cumplido una etapa del grupo, sea la última o la primera!Así que os deseo a todos un muy feliz año 2008 y que seamos capaces entre todos de aprender juntos y de contribuir, a través de la educación, a edificar un mundo más justo, más libre y más sabio.Un abrazo fraterno,Boris Mir

You need to be a member of Learning Revolution to add comments!

Join Learning Revolution

Email me when people reply –

Replies

  • Hola Boris: Pienso que es una genial idea Ñblog, veo que muchos de conocen y tienen un objetivo, yo llegué a este blog por casualidad y creo que es una magnifica opción para unir a los ñblog, somos muchos los que recién nos estamos familiarizando. Creo que esta será un magnica opción, agradezco enormemente a Gabriela que me animo a contactarme pro primera vez. dentro de lo que se animaré a más profesores interesandos.
    Vendrán más éxitos.
    Afectuosos Saludos
    Paloma
  • Estimado Boris:

    Como todavía no te lo había dicho abiertamente lo hago ahora: Te estoy muy agradecida por la creación del grupo Edublogger en español y tengo un poco de remordimientos por no haber participado tanto como quisiera. Creo que me meto en demasiados berenjenales y luego no doy la talla... En fin!
    Aparte de Todoele y El tinglado intento aportar también mi granito de arena en la Comunidad Todoele, una red para profes de ELE en Ning que ha nacido gracias a ti, aunque sea de manera indirecta. En serio, lo del efecto mariposa en la Red es increíble! Por cierto, que ahí pasa como en todas partes; se apunta mucha gente y luego muy pocos participan activamente, pero, desde luego, no soy quien para quejarme...
    Me ha hecho ilusión encontrar conocidos de El tinglado y del Planeta Educativo y conocer otra gente estupenda dentro de este grupo y te has ganado mi sincera estima.
    A menudo he pensado escribir algo sobre las diversas fases que atraviesan las relaciones en la Red y es que hay luces y sombras como en la vida real, pero no quiero sonar melodramática.
    Que tengas un muy feliz 2008,
    Leonor
  • Estimadísimo Boris:

    Me adhiero a las palabras y los conceptos de mis colegas y amigos. Sobre todo a la idea de que hay que darle tiempo al tiempo porque el proyecto es bueno y útil.

    Que hayas dispuesto de tu tiempo y tu entusiasmo A PESAR DE todas tus responsabilidades es algo que aprecio y valoro profundamente. He conocido profesionales de una claridad conceptual y una calidad humana (raro... no siempre van juntas las dos cualidades) excepcionales, y eso gracias a tu iniciativa de crear este espacio. Y claro, me he hecho amigo también...

    Permitime una impresión, no muy simpática: creo que somos grandes para necesitar de alguien que nos acicate o que nos haga de padre y nos diga qué hacer. Digo, no creo que debas hacerte cargo de la respuesta. Tu aporte en esto fue y es enorme, y tu entusiasmo es realmente contagioso. Gracias por eso, y que cada uno nos hagamos cargo de lo que podemos, queremos y aun, debemos hacer como educadores, porque relacionarnos, ocuparnos, aprender, participar y ayudar también es prepararse para educar.

    Te envío un fuerte abrazo, espero que tengas un gran año y que podamos continuar encontrándonos en este espacio que compartimos.

    Enrique
  • Feliz 2008, Boris, que venga lleno de nuevos proyectos como éste.

    No tienes que disculparte por la falta de tiempo, que nos acucia a todos. Nos ha tocado vivir una época de rapidez vertiginosa, y siempre estamos con la sensación de que nos perdemos algo.

    Gracias a iniciativas como ésta tuya, avanzamos y aprendemos todos.

    Un abrazo.
    Saint Etienne
  • Hace un mes que no escribo (sólo mails). Boris, me sacaste del bloqueo.

    Demasiadas ocupaciones se han añadido a mis dificultades para manejarme en un inglés suficientemente competente como para liderar este proceso de inclusion.

    Creo que el proceso de inclusión (o de intercambio) se va a dar necesariamente con el tiempo. El premio a El Tinglado (tal como dice Angeles) es una muestra de que la presencia del trabajo de hablantes de español en la web es muy importante. Creo que muestra que no sólo somos los prof. de inglés los que de vez en cuando ponemos un pie del otro lado de la barrera lingüística. Y el intercambio va a ocurrir en la medida en la que sigamos trabajando.

    ...aunque solamente sea por la oportunidad que hemos tenido algunos de establecer vínculos personales, ha merecido la pena abrir el grupo Ñblog

    Le borraría el solamente. Este año establecí vínculos personales con colegas inimaginables en el tiempo en el cual el límite era la sala de profesores. Visité sus aulas sin fronteras y entré en contacto con el trabajo de sus alumnos y también con algunos de sus alumnos. Y muchos de esos contactos surgieron aquí. (Algunos de éstos en español, believe me.) Y aún con escasez de recursos logré que algunos de mis alumnos vivieran (en forma más limitada) esta experiencia.

    Es probable que la creación de comunidades más acotadas territorialmente sea un mejor punto de partida porque quizás no estemos todavía preparados para una sola y universal red docente.

    Creo que las fronteras territoriales existen (bien lo sabemos los que vivimos en países con moneda de poco valor), y que tal vez sea necesario crear espacios para discutir temas que tienen que ver con realidades regionales, no sé. De todos modos me asusta la posibilidad de abrir la ning de los profesores de inglés de mi cuadra. Estamos preparados para una red más universal. De hecho todos los que estamos aquí participamos de esa red, que se extiende e interrelaciona a pasos agigantados. Esta es sólo uno de los tantos puntos de encuentro. Para mí un espacio valioso y confortable.

    …que seamos capaces entre todos de aprender juntos y de contribuir, a través de la educación, a edificar un mundo más justo, más libre y más sabio.

    Más justo, más libre y más sabio.
    Felicidades para todos
  • Boris: este año 2007 significó para mí la novedad de conocer los blogs, y gracias a tu invitación, la de Ñblog.
    Como todo lo nuevo, me ha costado aprender, y sigo aprendiendo a encontrar la forma de conciliar mis distintas experiencias.
    Pero si de algo estoy seguro es de que ha sido una experiencia hermosa, donde pude aprender muchas cosas de vos, de Gabriela, de Enrique, de Angeles y de tantos otros amigas y amigos (la lista sería enorme) que he conocido a la distancia gracias a este entorno.
    No es fácil trabajar a distancia, y desde experiencias distintas. Pero esa es justamente la verdadera riqueza de Edublogger y de Ñblog. La historia de la humanidad demuestra que los productos culturales más interesantes surgieron del contacto de culturas diferentes. Demosle tiempo al tiempo, que creo que la cosa vale la pena.
    Mis mejores deseos para todos en este nuevo año.

    Alejandro.
  • Muy Feliz Año 2008 para ti y tu familia Boris.

    Un fuerte abrazo para todos los que forman esta comunidad blogueril.

    Creo que fue una muy buena idea crear este grupo en el edubloggers. De alguna manera significa la presencia del español en esta comunidad y la diversidad en la que nos encontramos inmersos.

    Falta un largo camino por recorrer, sin embargo es de notarse que un blog en español ganara uno de los edublogs award generalmente para los blogs de habla inglesa. Me refiero obviamente a "El Tinglado" en donde algunos destacados miembros de esta comunidad colaboran.

    Hemos aprendido de los bloguers en inglés ( y espero que ellos algo de nosotros) y lo mejor es que ha sido en un ambiente muy cordial, con una actitud cooperativa y emprendedora.

    Lo mejor ahora sería no dejar caer el entusiasmo y seguir avanzando.

    Felicidades a todos :-)

    AngelesB
This reply was deleted.