¿Qué estrategias usan al bloggear?

En esta comunidad de edubloggers en español se puede observar que cada uno de nosotros tenemos diferentes estilos y también formas de construir nuestros blogs.Sería interesante compartir si contamos con alguna estrategia a seguir para el desarrollo de nuestros blogs.En mi caso, por ejemplo, en el blog personal,que es el que más utilizo intento postear lo más frecuente posible, mantenerme pendiente de los temas de mayor actualidad pero siempre me para el hecho de entrar a blogs que son por mucho mejores que el mío . Realmente siento que estoy haciendo un esfuerzo por tener el blog y mantenerlo. ¿Qués estrategias seguir, qué hacer para mejorar?

businessgirl.jpeg

You need to be a member of Learning Revolution to add comments!

Join Learning Revolution

Email me when people reply –

Replies

  • Hace unas semanas se realizo en Buenos Aires una jornada sobre blogs llamada "Hablemos de Blogs", el resumen de lo expuesto esta en el sitio asi como los aportes de distintos blogers a las preguntas realizadas. Las preguntas fueron estas:
    1- Blogs e identidad. ¿Fuiste construyendo una manera de 'hablar' en
    tu blog? Formato, periodicidad, criterio editorial, etc.
    2- Diseño o Periodismo. El blog es un género que reúne competencias
    por un lado de diseño web, diseño editorial y diseño de identidad; y
    por el otro, de periodismo: redacción, edición, titulación, etc. Desde
    que empezaste con tu blog (Si sos diseñador) ¿Qué te pasó con el
    contenido? / (Si sos periodista) ¿Qué te pasó con el diseño?
    3- Profesión. ¿Cuál es el efecto o la interacción de tu blog con tu
    trabajo? ¿Sentís que lo potencia, es nada más que un hobbie...?
    4- Links. Elaboraste algún tipo de "política" sobre los links/enlaces
    que establecés desde tu blog (comentarios, links recomendados,
    citas, etc.)
    Es muy interesante y les recomiendo visiten.
  • Gracias Ramón Y Leonor por contestar...Susu sugerencias han sido muy buenassssssssss!!!

    Estamos en contacto
    • Hola, edubloggers en Español! Saludos desde la hermosa ciudad de La Plata, Argentina.
      Me alegra un montón poder compartir esta experiencia de blogear en nuestro idioma con Ñ : ) hasta ahora lo había hecho sólo en inglés y si bien a uno le gusta comunicarse en su sengunda lengua, también tiene su corazoncito.
      Con respecto a blogear, como toda actividad que a uno le gusta, lo hace con esfuerzo y ganas, así que Angeles creo que podés tomar como guía a otros bloggers (¿blogueadores?) y tratar de superarte a vos misma.
      Yo tengo tres blogs en inglés, 2 x trabajo y uno por gusto, y escribo cuando estoy inspirada que es cuando lo hago mejor... y le agrego chirimbolos ( widgets) cuando encuentro algo que me gusta. jajaja
      Bueno, todo x ahora. Cariños, Nelba
    • Gracias Nelba por tu comment...

      saludos

      angelesb
  • Desde luego que yo no soy modelo de nada, pero cuando "posteo" intento hacerlo de manera original, aprovechando los recursos de las Web 2.0 para crear un lenguaje que integre lo audiovisual en la comunicación, aunque ya he visto que tú también incluyes imágenes y vídeos...
    Es una nueva manera de comunicarse y creo que todavía andamos experimentando!
  • Hola Angeles, tengo poco tiempo en esto de los blogs pero creo que funciona la Tecnología de lo Obvio: Identificar al mejor, igualarlo y superarlo; claro que "el mejor" va a ser de acuerdo a nuestros intereses y motivaciones y lo más seguro es que sea algo diferente a lo que tú piensas o yo piense.
    Un saludo
This reply was deleted.